Noticias

Andarines de La Alberca dejan su huella en la Cresta del Gallo

Andarines de La Alberca en la Cresta del Gallo apoyando la campaña tu huella cuenta día mundial del medio ambiente.

Los miembros del Club de Senderismo Andarines de La Alberca, participaron en las actividades de la campaña “tu huella cuenta”, con el fin de contribuir al uso sostenible de los senderos en uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Región de Murcia, la Cresta del Gallo.

Esta jornada voluntaria tuvo lugar el pasado 1 de junio y contó con el apoyo de  miembros del club entre adultos, jóvenes y niños.

Andarines de La Alberca tu huella cuenta Cresta del Gallo
Los niños tuvieron destacada participación, pintaron senderos, regaron plantas y colaboraron en todas las actividades realizadas. El resultado dejó grandes satisfacciones.

La actividad que fue coordinada por Gabriel Buendía Blázquez y Gloria Diaz, ambos técnicos de gestión del parque de la Dirección de Medio Natural de la Región de Murcia, y con el apoyo de especialistas de UDIF, las brigadas forestales y bomberos de la región.

“Algunas de nuestras rutas recorren estos senderos y al tener un impacto dentro del parque, queremos contribuir haciendo actividades que le beneficien directamente y sí aportamos nuestro granito de arena al entorno”, explicó Juan Manuel Nicolás, presidente del club.

Cartel tu huella cuenta Andarines de La Alberca
Leyenda que aparece en los carteles y que ha quedado en los senderos trabajados.

La participación se desarrolló en un ambiente alegre y festivo de colaboración que tanto caracteriza al club. Se hicieron trabajos de señalización y repoblación forestal.

“Este es el tercer año que realizamos la campaña. Todo lo que se hace es gratuito y orientado hacia el uso sostenible del parque”, indicó Buendía.

“Tu huella cuenta”, se enmarca en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio  y con la que se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Andarines de la Alberca Cresta del Gallo tu huella cuenta

Muchas gracias Andarines por vuestra activa participación y al equipo de UDIF, por seguir sumando en la “Campaña para el uso responsable de los senderos de El Valle: Tu Huella Cuenta”, con el riego y restauración en el Área Recreativa de La Cresta del Gallo.

 

 

 

 

 

 

0 comments on “Andarines de La Alberca dejan su huella en la Cresta del Gallo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: