RUTAS 2022

RUTA DEL AZAHAR – Etapa 5

Los Andarines de La Alberca hemos hecho la primera ruta nocturna del año. Las altas temperaturas que se han registrado, no solo en la Región de Murcia, sino en toda España, nos ha obligado a realizar la etapa 5 del Camino del Azahar de noche. De esta forma mantenemos el programa de actividades, no perdemos el ritmo y lo más importante, cuidamos de nuestra salud siendo precavidos.

RUTA DEL AZAHAR – Etapa 4

Los Andarines de La Alberca hemos continuado avanzando en la ruta del Camino del Azahar. Esta vez hicimos el recorrido de la etapa 4. El punto de salida fue nuestra pedanía de La Alberca, hasta llegar a la población Molina de Segura. Ha sido un camino largo de casi 25 km.

RUTA DEL AZAHAR – Etapa 3

Hoy nuestros pasos retoman el camino del Azahar salida desde Corvera hacia nuestro pueblo natal, La Alberca de las Torres.

Ruta a bogarra

Esta vez los Andarines de La Alberca nos fuimos a andar por tierras de Castilla la Mancha, concretamente nuestros pasos nos han llevado hasta Bogarra .

Camino de Santiago del Suroeste – Ruta del Azahar – Etapa 2

Nuestro camino se inició desde donde fue nuestro punto de llegada en la etapa I, es decir, en la iglesia de La Aljorra.

Camino de Santiago del Suroeste – Ruta del Azahar – Etapa 1

Iniciamos la Ruta del Azahar en el puerto de Cartagena. Los primeros pasos de esta etapa los comenzamos desde la dársena de Santiago Apóstol, frente al barrio de Santa Lucía. No está muy claro el origen de este camino medieval, hay dos versiones de la historia. El nombre de esta ruta, está relacionada con las flores que encuentran en la zona.

Ruta Azohia – Castillitos

Esta ruta es de una belleza paisajista impresionante, ya que transcurre entre montañas y vistas de la Bahía de Mazarrón. Sin duda es un sitio ideal para tomar fotografías y disfrutar de un día espectacular y si hay suerte de ser un día despejado, con sol y sin nubes, el viaje será mucho mejor.

Ruta La Murta y El Observatorio

En esta ocasión los Andarines de La Alberca hicimos una ruta ubicada en el paraje de La Murta, (Sierra de Carrascoy), en donde se encuentra uno de los dos observatorios astronómicos que hay en la Región de Murcia.

Ruta Cuevas de Bajil

Se puede decir que esta ruta es un recorrido histórico hasta el pasado más prehistórico de la Región de Murcia.

El lugar se encuentra en la comarca de Moratalla. Aquí se pueden encontrar fósiles, grutas y formaciones rocosas impresionantes, por algo tiene la denominación de Lugar de Interés Geológico de Escala Nacional.

Ruta Sendero de Las Encañizadas

Esta es una ruta de playa que nos llevó a recorrer los límites del Parque Regional de Las Salinas en San Pedro de Pinatar, Murcia.

Ruta Pico del Relojero

Esta ruta es toda una tradición dentro del Club Andarines de La Alberca ya que está muy cerca de nuestra pedanía, La Alberca. La ruta se encuentra en El Valle, el parque natural del que tan orgullosos nos sentimos como senderistas, murcianos y amantes de los espacios naturales.

Ruta Monte Arabi -Yecla

El monte Arabí está situado al norte de la Región de Murcia. Pertenece al término municipal de Yecla y limita al norte del mismo con Albacete. Durante el recorrido se puede apreciar cuevas, pinturas rupestres, petroglifos y admirar la tan conocida piedra del corazón y del dinosaurio.

Ruta Pedro López

Con sus mas de 1,500 metros de altitud, Pedro López es la segunda cumbre más alta de Sierra Espuña. Es un entorno natural importante y forma parte de la red de 11 senderos que conforman el Parque Regional de Sierra Espuña. Esa semana nuestros pasos andarines nos llevaron a este espectacular lugar.

Ruta Torre Guil

Esta ruta está que recorre bellos pinares y muchos rincones naturales ubicados en un entorno privilegiado de la Sierra del Carrascoy, en la Región de Murcia. Nuestros pasos andarines hicieron esta ruta que fue toda una aventura y una experiencia inolvidable.