Ruta Sendero de Las Encañizadas

Esta ruta nos llevó a recorrer los límites del Parque Regional de Las Salinas en San Pedro de Pinatar, Murcia.

Esta es una ruta de playa y de abundante valores naturales con humedales y fauna ornitológica, le llevó a estar incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar, como humedal asociado a la laguna del Mar Menor.

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, cuenta con una superficie de 856 hectáreas, da cobijo a una amplia variedad de especies vegetales y de animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

El punto de partida de nuestra ruta, fueron las instalaciones de aparcamiento y zona de picnic que se encuentran junto a la playa.

Entre las recomendaciones de lugar es que nuestros pasos deben ir por la orilla de playa, nunca por las duna, por ser un ecosistema escaso y frágil al pisoteo.

Sin duda este es un lugar único y un paraíso que me merece todo nuestro cuidado y respeto. Aquí no te cansas de tomar fotografías a las vistas de la playa y el mar, a las aves, a la fauna, a las salinas y en sí, a toda la infraestructura que alberga el lugar.

Un día de sol brillante, un cielo azul, un mar bailando al son de las olas y una brisa agradable, nos hicieron olvidar por un momento que estamos en invierno, pues la sensación era de una radiante primavera.

FICHA TÉCNICA
FECHA: Domingo 20 de febrero de 2022.
Hora de salida: 08:00h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: baja y muy fácil.
Altitud: 4 m. máxima
Distancia: 12,5 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

La ruta fue muy Llana recorriendo nuestro litoral entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

El grupo de Andarines de La Alberca siempre fiel a sus pasos y buscando cada semana cualquier excusa disfrutamos de una nueva ruta, descubrimos lugares que nos llenaron de felicidad y nos llevaron a la contemplación máxima de la naturaleza.

Con el paso del tiempo, nadie podrá borrar ciertos momentos, las alegrías, las risas y habrá siempre ese recuerdo que un día al igual que otro, pero muy distinto al cotidiano ……..

Y saber que a veces los sueños son tan distintos a la vida que nos rodea. Seguiremos caminando hacia nuestro objetivo y solo el tiempo será capaz de poder valorar lo que hicimos a lo que dejamos de hacer…. ¡Gracias Andarines!


GALERÍA DE FOTOS