Ruta Pico del Relojero (La Alberca)

Esta ruta es toda una tradición dentro del Club Andarines de La Alberca ya que está muy cerca de nuestra pedanía, La Alberca. La ruta se encuentra en El Valle, el parque natural del que tan orgullosos nos sentimos como senderistas, murcianos y amantes de los espacios naturales.

Este recorrido se puede hacer saliendo de varios puntos, nosotros elegimos salir desde la Plaza de Abastos. El entorno es espectacular y las vistas impresionantes, ya que durante varios tramos del trayecto vas acompañado del paisaje de la ciudad de Murcia que se va mostrando durante la ruta.

FICHA TÉCNICA
FECHA: Sábado 12 de febrero de 2022.
Hora de salida: 08:00h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: media.
Altitud: 609 m.
Distancia: 14 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

¡No es verdad! El viaje no acaba nunca. 

Solo los viajeros acaban e incluso éstos pueden prolongarse en memoria, en recuerdos, en relatos. 

Cuando el viajero se sentó y dijo: » No hay nada más que ver». Sabía que no era así. El final de un viaje es solo el inicio de otro.

Hay que ver lo que no se ha visto. Ver otra vez lo que ya se vio. Ver en primavera lo que se ha visto en verano; ver de día lo que se vio de noche; ver con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia;  ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba, ver y observar.

Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado.

Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre el caminante vuelve al camino..J S