Ruta Pedro López

Con sus mas de 1,500 metros de altitud, Pedro López es la segunda cumbre más alta de Sierra Espuña. Es un entorno natural importante y forma parte de la red de 11 senderos que conforman el Parque Regional de Sierra Espuña.

Este parque es un sitio de gran riqueza botánica que alberca más de mil especies vegetales que representan el 50% de los existentes en toda la Región de Murcia, según detalla la Red de Senderos Naturales de la Región de Murcia.

Recomendaciones del recorrido:

  • No hay fuente de agua en el camino, de manera que es conveniente que cada uno calcule el agua que va necesitar.
  • Es una zona donde casi siempre corre el aire, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada, teniendo en cuenta que el viento soplará del norte y se estará a más de 1500 metros de altitud.
  • También se aconseja llevar protector labial, calcetines y calzado de repuesto. Se aconseja no llevar zapatillas de deporte. 
FICHA TÉCNICA
FECHA: Domingo 30 de enero de 2022.
Hora de salida: 07:30 h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: media-baja.
Desnivel de subida: 638 m.
Distancia: 12 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

Nunca digas que algo es imposible. Puedes decir que has agotado todos los medios a tu alcance para lograrlo, pero si eres persistente buscaras otros medios, aunque se encuentren muy lejos. La ruta de hoy a sido por Sierra de Espuña, nuestros pasos nos han llevado a alcanzar su punto más alto a nivel del mar.

Hemos divisado todo un gran valle enclavado en esta magnífica tierra, tierra que nos vio nacer. Desde este punto geodésico nos ha permitido ver su gran belleza allá donde visualizases tu mirada.

Vete donde tus pasos te guíen, y si no ven allí lo que andas buscando, será probablemente que te equivocaste de camino, pero no ha sido. El Club Andarines de la Alberca os regala esta visión plasmada de un día que nos a dejado una vez mas que sin camino no hay meta, seguir avanzando será nuestro objetivo y cuando lleguemos a ella pararemos unos metros antes y nos marcaremos otros retos.


GALERÍA DE FOTOS