Ruta Monte Arabi -Yecla

El monte Arabí está situado al norte de la Región de Murcia. Pertenece al término municipal de Yecla y limita al norte del mismo con Albacete. 

El paisaje circundante lo conforman en su mayoría terrenos dedicados a la agricultura y pequeñas extensiones forestales. 

Es una ruta con un entorno natural espectacular y al ser de un nivel de dificultad bajo, es apto para todas la edades, incluyendo niños. Durante el recorrido se puede apreciar cuevas, pinturas rupestres, petroglifos y admirar la tan conocida piedra del corazón y del dinosaurio.

Nuestro recorrido incluyó una ruta guiada dirigida por personal local del Ayuntamiento de Yecla. La ruta se realizó por el Monte Arabi sin llegar a su punto de geodésico, ya que esta cerrado al público, por las anidadas de las aves de la zona. 

FICHA TÉCNICA
FECHA: Domingo 6 de febrero de 2022.
Hora de salida: 07:30 h.
Punto de salida: Plaza De la Iglesia de La Alberca.
Dureza: baja.
Desnivel de subida: 370 m.
Distancia: 9 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

Ni a las duras ni a las maduras, mejor todas .

Hoy nos despertamos en busca de una nueva ilusión y hay que procurar que no se aleje mucho de nuestro lado, no sea que que se pierda.

Un día por el altiplano de nuestra tierra Yecla, tierra de buenos vinos. Hoy nuestros pasos nos han llevado a su Monte Arabi. La altitud del recorrido será 1068 m en su punto geodésico.

Nosotros no alcanzaremos su máxima ya que que esta restringida. Otra vez será. Nuestros pasos nos llevaron a visitar la majestuosa Cueva de la Horadada, admirar las pinturas rupestres en sus cuevas del mediodía y cantos de visera y de sus cazoletas y petroglifos.

En esta visita plasmamos todo lo vivido, caminamos con pasos seguros, con los bolsillos vacíos y la mente llena y al final iremos sumando momentos los cuales irán formando parte de nuestro día a día y de nuestra experiencia de ser andarines. ¡Gracias a todos por otra ruta estupenda!


GALERÍA DE IMÁGENES