Ruta Las Mil Curvas

andarines de la alberca ruta las mil curvas

La Ruta de Las Mil Curvas está ubicada en Sierra Espuña y transcurre entre pinos de carrasco. No es una ruta fuerte y es bastante llevadera. Fue curioso el hecho que no se siente que vas subiendo una montaña, ya que el sendero hace una especie de aro alrededor e íbamos sin dificultad alguna.

La lluvia de ese día entorpeció un poco el trayecto sobre todo al bajar porque el camino de piedra, al contacto con el agua, estaban lisas y había que guardar mucho cuidado.

Al llegar arriba nos encontramos una caseta, que es una antigua casa forestal. Además de la lluvia nos topamos con mucha neblina. A unos 20 metros, ya no se veía nada. Fue una grata experiencia que aprovechamos los Andarines para hacer fotografías.

En resumen, es una ruta bonita cuyo recorrido discurre por sendas y caminos forestales. Es fácil de seguir, se hace sin esfuerzo de subida y no se califica de fuerte. Una aventura andarina para la vivencia y recuerdo de nuestro grupo. ¡Gracias Andarines!

FICHA TÉCNICA
FECHA: Domingo 20 de marzo de 2022.
Hora de salida: 07:30h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: media.
Altitud: 417 m. máxima.
Desnivel positivo: 404 m.
Distancia: 12 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

«Un baño de niebla»

Cuando la niebla es paisaje, la tierra se vuelve muda.

Los oídos sordos y la mirada humo.

Un hoilito de espíritu desvanece colores, formas y caminos.

Inocuos fantasmas nos tocan la piel para advertimos que es mágico momento de los tiempos perdidos. Autor: Francisco J B S


GALERÍA DE FOTOS