RUTA DEL AZAHAR -ETAPA 3

Hoy nuestros pasos retoman la Ruta del Azahar salida desde Corvera hacia nuestro pueblo natal, La Alberca de las Torres.

Nuestro recorrido comenzó de madrugada, ya que las altas temperaturas en la Región de Murcia durante el día, nos obliga a tomar medidas preventivas, cuidar nuestra salud y buscar las horas más adecuadas para que el recorrido lo hiciéramos sin ningún contratiempo.

Por ello esta vez hemos madrugado y salimos siendo aún de noche. Fue un largo caminar y el día prometía ser caluroso, según las informaciones meteorológicas que teníamos.

El camino nos llevó a pasar por los campos de almendros y grandes extensiones de secano. Nuestros pasos invitaban a contemplar a lo lejos nuestros montes de Carrascoy y el Valle, los cuales fueron nuestro cubre sol durante más de 15 km hasta la llegada de nuestro Santuario donde se encuentra nuestra Patrona la Morenica La Virgen de la Fuensanta, desde el cual pudimos contemplar nuestro gran valle y la Ciudad de Murcia.

Esta vista espectacular, fue el mejor regalo senderista. Ya por entonces, habíamos caminado durante más 6 horas y esas horas nos ha dado para meditar y comprender que sin esfuerzo nada es alcanzable.

La práctica del senderismo tiene esos momentos de introspección, en los que la reflexión da sentido al porque de tú caminar. Si lo intentas verás que es fácil dejarse seducir por este gran camino que está comenzando. Su termino será el que cada uno le dará. Encontrando esa respuesta y el sentido del por qué.

Mientras nosotros seguiremos caminando para seguir…..

¡Gracias Andarines de la Alberca! ¡Otra ruta que concluye con éxito!

MAPA del recorrido

recorrido iv etapa ruta del azahar andarines de la alberca
FICHA TÉCNICA
FECHA: Sábado 7 de mayo de 2022.
Hora de salida: 06:30 h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Desnivel +: 61 m.
Dificultad: moderada
Distancia: 25 km.

GALERÍA DE FOTOS