Ruta Cuevas El Morrón Grande y La Moneda

Es la tercera vez en este año que los Andarines de La Alberca hacemos una ruta por Sierra Espuña. Hemos estado en el sendero de Pedro López y por la Ruta Las Mil Curvas. Ahora nuestros pasos nos han llevado a visitar la zona sur de la sierra.

Nuestro recorrido comenzó saliendo desde la casa forestal haciendo un camino circular. Así es como subimos al Alto del Morrón desde donde pudimos contemplar todo el valle.

Pasamos por una senda que luego nos llevó hasta la Cueva de La Moneda. Aunque el camino está en mal estado, se nota que hay mejoras a modo de indicaciones.

La Cueva de La Moneda tiene estalactitas y estalagmitas. Sin duda, para los amantes de la geología (y para los que no también), es un sitio de visita obligatoria.

Esta ruta es espectacular y nos quedó mucho por descubrir.

FICHA TÉCNICA
FECHA: Domingo 27 de marzo de 2022.
Hora de salida: 07:30h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: media.
Tiempo: 3h 44 mim.
Desnivel positivo: 667 m.
Distancia: 18,4 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

Esta semana nuestros pasos nos han llevado una vez más a Sierra Espuña. Este sitio natural tiene un sin fin de rutas las cuales queremos adentrarnos en sus recorridos, para descubrir, vivir sus entornos y juntos con nuestros pasos, atesorar recuerdos, vivir experiencias y tomar fotografías para nuestra historia personal. Por eso en esta ruta, os queremos hacer partícipes de su gran belleza.

El recorrido de hoy nos llevó a alcanzar el Morrón Grande, sin antes desplazarnos una vez más para descubrir la Cueva de la Moneda, escondida en esta gran montaña.

Tenemos que disponer de la pausas suficientes para saber cómo contemplar la belleza que tienen todas las cosas y sobre todo estos admirables entornos naturales.

Gracias Andarines por entender y apreciar la belleza de estos entornos naturales, admirarla y respetarla. Lo más indicado es seguir caminando y seguir avanzando.

GALERÍA DE IMÁGENES