Ruta Cuevas de Bajil

Se puede decir que esta ruta es un recorrido histórico hasta el pasado más prehistórico de la Región de Murcia.

El lugar se encuentra en la comarca de Moratalla. Aquí se pueden encontrar fósiles, grutas y formaciones rocosas impresionantes, por algo tiene la denominación de Lugar de Interés Geológico de Escala Nacional.

En esta zona se concentran enormes cuevas, algo que es único en la Región de Murcia. A los andarines nos pilló la nieve, algo que hizo todavía más inolvidable el viaje.

FICHA TÉCNICA
FECHA: Sábado 5 de marzo de 2022.
Hora de salida: 07:45h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dureza: baja.
Altitud: 417 m. máxima.
Desnivel positivo: 151 m.
Distancia: 10 km.

NUESTRA REFLEXIÓN

Buscamos camino allá donde se encuentra. Hoy nuestros pasos nos llevaron a las Cuevas de Bajil, cerca del campo de San Juan.

El grupo iba con ganas de descubrir aquello que para nosotros aun no ha sido descubierto. Siempre tendremos esa necesidad de seguir avanzando.

Vamos a pie tranquilamente, somos caminantes de todos los senderos y de todas las veredas ignoradas.

No tenemos metas fijas, vamos simplemente andando mientras nuestros pies resistan, la quietud es nuestra compañera y camina junto a nosotros y todos nuestros secretos participan en este caminar.

Nuestro silencio nos envuelve, nos detenemos un momento para beber agua y contemplar nuestro alrededor y después de haber analizado nuestro entorno proseguimos tranquilamente por todos esos senderos y veredas.

Así vamos avanzando hacia no sé que fin, pero sin dudar un momento y sin que la nieve apague nuestras pisadas tranquilamente seguimos avanzando y al final sabremos que hallaremos todas nuestras respuestas tranquilamente. ¡Gracias Andarines de la Alberca! Fue una ruta estupenda.


GALERÍA DE FOTOS