RUTA A BOGARRA

ruta a bogarra andarines de la alberca

Esta vez los Andarines de La Alberca nos fuimos a andar por tierras de Castilla la Mancha, concretamente nuestros pasos nos han llevado hasta Bogarra .

Esta es una preciosa ruta donde no falta de nada. Hay tanto para ver que el recorrido nos supo a poco. Los amantes a la fotografía disfrutaron haciendo fotos de este impresionante lugar.

Comenzamos nuestro recorrido en la plaza del Cabezuelo, en el centro de Bogarra, donde llama la atención una replica de la Esfinge de Haches, escultura patrimonio de la Comunidad de Castilla La Mancha. Así,comienza la aventura la ruta de las esculturas, seguros estamos que alguna dejaremos sin ver.

Nos dirigimos hacia el río, un sendero bien marcado que no tiene perdida alguna. Durante el trayecto lo cruzamos varias veces sin problema.

Llegamos a un cruce con varias opciones, nosotros lo tenemos claro, como buenos amantes del agua, nos adentraremos hacia el Batán para alcazar la Ruta de Las Cascadas. Sin palabras amigos, esta belleza natural nos dejó a todos asombrados. Si podéis algún día os invitamos a que hagáis este recorrido y así que podáis contemplar tanta belleza.

En la ruta hay tres cascadas. Pasamos la primera y quedaban dos más. Seguimos caminando y llegamos a la Cueva de la Mora con su segunda cascada. Ésta resultó aun más bonita que la anterior.

Volvemos sobre nuestros pasos directamente  hacia la Cascada de el Chorreadero siendo nuestro caminar por escaleras talladas en sus propias piedras . El día no da para más y nuestros pasos nos trasladan hacia Bogarra.

Seguimos encontrando esculturas preciosas que salpican todo nuestro camino . ¡Esta ruta es increíble!!!.

No hemos alcanzado nuestro objetivo, pero eso justifica que volvamos y tengamos una segunda oportunidad para disfrutar del este maravilloso entorno y entonces si, dar por terminado este camino, porque nuestra meta será alcazar el Pico del Padrastro…..

¡Gracias Andarines por una nueva ruta recorrida!

Seguiremos caminando para seguir avanzando….

ruta del recorrido

ecorrido ruta del batan andarines de la alberca
FICHA TÉCNICA
FECHA: Lunes 2 de mayo de 2022.
Hora de salida: 07:00 h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Desnivel +: 794 m.
Dificultad: moderada
Distancia: 15 km.

GALERÍA DE FOTOS