Requisitos para todos y obsequios

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con independencia de su nacionalidad o de su posesión o no de licencia federativa en curso.

El/la participante en este XIV Día Regional del Senderista, es consciente del grado de exigencia de su recorrido, que requiere una adecuada preparación física previa.

El participante reconoce expresamente:

1.- Que conoce que el carácter del XIV Día Regional del Senderista, es no competitiva.

2.- Que ha reconocido previamente el trayecto del XIV Día Regional del Senderista, bien a través del contenido de este blog, de las publicaciones realizadas por redes sociales o desde la lectura de la información leída por Wiloloc, por lo que es plenamente consciente de la relativa dureza de la pruebaencontrándose en condición física para la participación en la misma, haciéndolo bajo su entera responsabilidad y eximiendo a la organización de dicha responsabilidad.

3.- El participante se compromete a observar un comportamiento cívico, respetando a los otros integrantes de la ruta, y siguiendo las indicaciones de los miembros de la organización, Policía Local en su caso, Protección Civil, Federación de Montañismo de la Región de Murcia y demás instituciones que colaboren en el cuidado del correcto desarrollo de la ruta.

4.- El/la senderista, se hace expresamente responsable de los daños realizados sobre el patrimonio ajeno o forestal por imprudencia o negligencia en su actuación durante el recorrido.

5.- El participante consiente en recibir el tratamiento que considere oportuno del personal sanitario que colabore en la organización de la prueba en el supuesto de que no pueda autorizarlo expresamente.

6.- El participante consiente en que la organización mantenga un registro con sus datos personalesLa organización se compromete a no facilitar a terceros dichos datos, ni hacer uso de los mismos con fines distintos a los relacionados con la organización de la prueba.

7.- Los participantes aceptan expresamente cumplir con las normas recogidas en el reglamento del evento.

8.- La organización cuenta con el permiso expreso de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región al transitar la Ruta por terrenos del Parque Regional de Carrascoy y El Valle (Orden de 18 de mayo de 2005, de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la CCAA de la Región de Murcia, BORM nº 129, de 07.06.05)

Obsequios

El XIV Día Regional del Senderista, es una prueba cívica de carácter no competitiva, por lo que no se hará entrega de premios en metálico. No obstante, se entregarán los siguientes reconocimientos u obsequios:

  • Bolsa de corredor que contendrá además  de una camiseta técnica especialmente diseñada para esta Ruta y avituallamiento para la realización de la prueba.
  • Desayuno, antes del inicio de las rutas y una comida de hermandad a la entrada en meta consistente en una enorme paella de arroz y verdura regada con fría cerveza de la tierra.

Trofeos y reconocimientos 

Serán entregados los siguientes reconocimientos:  

  • Al montañero o montañera federado de mayor y de menor edad, que participen en la actividad.
  • A todos los clubes.
  • Al club que más senderistas federados haya aportado al evento.
  • A la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
  • Al Colegio san José de La Alberca.
  • A la Concejalía de Turismo y Deportes.