El día del evento

Recogida del dorsal

1.- La retirada del dorsal se hará entre las 08:00 y las 09:00 horas y tendrá lugar en las mesas habilitadas a tal efecto que estarán ubicadas junto al arco de salida de la Ruta.

2.- Se recomienda no dejarlo para el último momento, evitando así aglomeraciones que te impidan estar a la hora prevista para iniciar tu recorrido.

3.- Recuerda que deberás presentar una presentar copia del documento de inscripción o pago de la misma.

4.- En el caso de los participantes federados, deberán mostrar su tarjeta federativa, siendo ésta requisito indispensable para la entrega del dorsal.

5.- La organización queda facultada para decidir sobre las anomalías o errores de inscripción de posibles participante.

6.- Quien no acredite su inscripción, en la zona de salida no tendrá derecho a la bolsa de corredor ni a la entrega del dorsal respectivo para la participación.

Hora de salida y recorrido:

La salida está prevista para las 09:30 horas, para el itinerario más largo y seguidamente la ruta infantil.

El punto de encuentro y salida para todos será el arco de salida, que estará situado en el Colegio San José de La Alberca, Murcia, sito en Camino Paloma s/n, 30150 Alberca de las Torres, Murcia.

Al participante que exceda del tiempo fijado en cada uno de los pasos se le indicará que no puede seguir, salvo que bajo su responsabilidad quiera hacerlo. Se le retirará el dorsal en cualquier caso.

Las condiciones de seguridad durante el recorrido

1.- En cabeza de ruta irán representantes de la organización portando la bandera del club organizador, que marcará un ritmo de la ruta. En ningún momento se podrá rebasar, sin quedar automáticamente descalificado.

2.- En cola de ruta igualmente habrá representantes de la organización-escoba que cerrará la misma.

3.- A lo largo de la prueba, habrá tanto carteles informativos como la oportuna señalización balizada con cinta.

4.- La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que puede haber peligro para la integridad física de los participantes.

5.- Los participantes entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento deportivo. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederle a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío. 

6.- Los participantes, en el momento de que hacen la inscripción, aceptan, expresamente, el reglamento de la prueba.

7.- De igual forma colaborarán por el normal desarrollo de la Ruta, servicios de Protección Civil La Alberca y agentes de la Policía Local de Murcia.

8.- La organización se reserva el derecho de la modificación del itinerario o la suspensión total de la prueba o de algún tramo en particular, siempre por causa justiciada o fuerza mayor.

Descalificación y abandono

Casos en los que aplicará la descalificación: 

La organización velará por el correcto devenir de la prueba y podrá descalificar a los participantes en los siguientes casos:

  • No hacer la totalidad del recorrido a pie y detrás de la bandera de cabeza.
  • No prestar auxilioal participante que lo solicite.
  • No seguir las indicaciones del personal de organización, policía u otro que se encuentre cuidando del buen desarrollo de la ruta.
  • No llevar el dorsal en sitio visible EN TODO MOMENTO.
  • No respetar el entornoo arrojar basura durante el recorrido.
  • Salirse del recorrido originariamentemarcado por la organización.
  • No pasar los controles de paso en tiempoinferior al establecido. A partir de este momento, al participante iniciará la bajada hacia La Alberca por un itinerario  que comienza justo en el lugar de corte, en grupos, o si bien lo prefiere, solo bajo su entera responsabilidad.
  • Cualquier corredor que avise al equipo médico, socorristas y médicos oficiales, se somete a su juicio y valoración y deberá aceptar sus decisiones, que podrán ser:
  • Eliminar de la carrera al senderista no apto para continuar.
  • Hacer evacuar por el medio que consideren oportuno a cualquier corredor en peligro.
  • Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta detrás de la bandera que abre la ruta   y no haya sido descalificado.

Para hacer el abandono:

  • Los abandonos deberán realizarse únicamente en los Puntos de Control o Avituallamiento.
  • Si por causa de accidente o lesión el senderista queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, se activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil,llamando a los números:

687 790 885 o al 112 (sólo emergencias el día de la prueba). 

  • En caso de accidente o lesión,no olvide contactar con los medios de asistencia de la organización o Protección Civil.

Importante para ti:

Deberás llevar contigo: teléfono móvil con carga, protección de uso personal y documentos de identificación personal.