Camino de Santiago del Suroeste – Ruta del Azahar – Etapa 2

Nuestro camino se inició desde donde fue nuestro punto de llegada en la etapa I, es decir, en la iglesia de La Aljorra.

Es una ruta bastante llana, que transcurre entre los pueblos de La Aljorra, Lobosillo, Balsapintada, Valladolises y Corvera. Durante el recorrido pasamos por un tramo de la autovía pero luego, disfrutamos del paisaje del campo y de los cultivos de limones, lechuga y alcachofas, que estaban en nuestro camino. También vimos grandes extensiones de vinagrillos.

Azahar camino desde La Aljorra hasta Corvera hoy nuestros pasos han sido muchos y cansados. Hemos recorrido 23km llanos sin divisar sombras que nos protegiera de un sol aplastante, pero no por ello no nos hemos encogido o dado un paso atrás.

FICHA TÉCNICA
FECHA: Sábado 9 de abril de 2022.
Hora de salida: 07:30 h.
Punto de salida: Plaza de Abastos, La Alberca.
Dificulta técnica: moderada.
Distancia: 23 km.
Altitud máxima: 276 m.
Trayecto: Desde La Aljorra hasta Corvera

NUESTRA REFLEXIÓN

La monotonía del paisaje invita a la mirada interior. Las largas llanuras, el páramo rudo y despojado de sombras, las interminables rectas donde se aleja el horizonte a cada paso. Te hacen regresar a ti, a lo mas profundo de tus adentros y a tus silencios.

Cuando el camino llanea, no todo se vuelve más sencillo. La soledad aprieta. Y duelen las ausencias inevitables. Y no existen refugios para el alma en los áridos páramos de uno mismo.

Tal vez allí, en la monotonía hiriente de un paisaje que deja al peregrino al descubierto y enfrentado a sí mismo como ser y como esencia, uno plantea todas las respuestas. Y responderá el camino.

Después, cuando vuelva las sombras y se acerque al horizonte a cada paso dado..

Seguiremos hacia nuestra búsqueda y nuestra meta siendo esta su final de este nuestro camino. ¡Gracias Andarines de la Alberca!

galería de fotos