Noticias

5 consejos básicos al hacer la ruta el Día Regional del Senderista 2019

Senderismo Andarines de La Alberca por Parque Regional El Valle y Carrascoy

La celebración del Día Regional del Senderista 2019 está cada vez más cerca. El Club de Senderismo Andarines de La Alberca, ha previsto un recorrido variado e interesante. Te sugerimos que leas recomendaciones que te damos, pues el recorrido tendrá lugar en una de las zonas protegidas de la Región de Murcia.

Para este año, el recorrido de la XIV edición del Día Regional del Senderista, nos llevará a visitar el Parque Regional El Valle y Carrascoy, un espacio de gran belleza paisajista, historia y valor natural. La población de La Alberca, es muy conocida porque su entorno natural está anexo a este entorno privilegiado.

La itinerario que se realizará el próximo 24 de marzo, nos llevará a caminar por sierras de relieve irregulares y panorámicas con vistas de la Región de Murcia. El parque dispone de una amplia red de senderos y caminos, lo que lo hace ideal para los amantes del senderismo. ¡Sin duda será una experiencia inolvidable!

Recomendaciones para el día del evento

  • Respeta las indicaciones de los líderes de grupo. En cabeza de ruta irán representantes de la organización portando la bandera del club organizador, que marcará un ritmo de la ruta. En ningún momento se podrá rebasar, sin quedar automáticamente descalificado. En la cola de ruta, también habrán representantes de la organización-escoba que cerrarán la misma. A lo largo de la prueba, habrá tanto carteles informativos como señalización balizada con cinta.
  • Respeta la flora y la fauna que encuentres a tu paso.
  • Deposita las basuras en los contenedores o papeleras más cercanos, o llévatela contigo de regreso.
  • Respeta las costumbres, tradiciones y hábitos de las gentes que viven en la Sierra, así como la propiedad privada.
  • Bajo ninguna concepto podrás encender fuego.

El club también ha previsto el abandono o descalificación para aquellos participantes que incumplan la normativa prevista. Te invitamos a que las leas para que conozcas sobre los motivos por los que puede haber descalificación o abandono.

Sin duda, el XIV Día Regional del Senderista 2019 en la Región de Murcia que organiza este año el Club de Senderismo Andarines de La Alberca, será un encuentro único entre amigos, senderistas, montañeros, amantes de la naturaleza y clubes que forman parte de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FRMN).

Si quieres participar, puedes hacerlo ya, inscribiéndote en la página web de Asuspuestos. La fecha límite de inscripción es el próximo 18 de marzo.

Si te interesa, te invitamos a que también leas sobre: 

El Día Regional del Senderista 2019 por el Parque del Carrascoy.

Datos del interés.

Requisitos y obsequios.

0 comments on “5 consejos básicos al hacer la ruta el Día Regional del Senderista 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: