Rutas Andarinas

Pico de Águila: La huerta murciana desde las alturas

Es domingo y toca ruta, esta vez hemos salido rumbo a Pico de Águila (por Santomera) con una altitud de 609 metros.

Desde que comienzas a subir comienzas a notar que va a ser una ruta un poco durilla, sobre todo en los últimos tramos. Como siempre en senderismo, pero en particular, en trayectos como éstos, lo mejor es llevar un buen calzado y bastones, ya que toda la ruta es cuesta arriba.

El recorrido está homologado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Nuestro trayecto fue de 9 kilómetros, bordeando el monte y con vistas espectaculares por donde quiera que nuestros ojos dirigieran su mirada.

Las pendientes son constantes y así también son sus vistas. A medida que avanzas, vale la pena echar una mirada y recorrer con la vista toda la huerta murciana.

Datos de interés senderistas sobre Pico de Águila en Murcia.

Según ganas en altura, las vistas son más bonitas y te vas encontrando con muchas clases de flores que se dan en este terreno. Por la época, vimos la que popularmente se le llama la Varita de San José, una flor blanca, espigada y fina que suele encontrarse por estas fechas de marzo y coinciden con la celebración de fiesta del santo, de ahí su nombre.

Poco a poco llegamos a un tramo, desde donde lo mejor es guardar en las mochilas los bastones y hacer un poco e escalda. Así vamos avanzando, hasta que llegamos a un tramo más suave y ahí está ese último esfuerzo que siempre se nos pide para coronar el ascenso. Han pasado ya 3 horas y el grupo ha llegado a la cima.

Cuando llegas, te quedas sin respiración, no solo por el esfuerzo físico que ha significado la subida, sino también por lo maravillado que te quedas al contemplar las vistas, que nos impregnan de paz y tranquilidad, al ver el mundo a la distancia, cuando todo el bullicio y el estrés de la ciudad quedan lejos de ti y estás con un grupo de amigos admirando la naturaleza.

Sin duda ha merecido la pena el esfuerzo. Lástima que no estuviera el libro de firmas para dejar constancia de que nuestro Club de Senderistas Andarines de La Alberca estuvo allí. A pesar de ello, todos firmamos en un papel improvisado y lo dejamos debajo de una piedra. El viento o la lluvia quizás se lo haya llevado, pero queda en nuestro recuerdo y en las muchas fotos que tomamos, esa nueva aventura andarina que nos llevo por Pico de Águila.

Al llegar a más de 600 metros de altura, más el viento y el frío del invierno que hacían su trabajo natural de esta época del año, nos hizo que una vez relajados, comenzáramos la bajada, esta vez si se quiere, con más cuidado aún porque los descensos son peligrosos. Así en como al encontrar más abajo un pequeño espacio más recogido, compartimos un pequeño almuerzo.

Entre risas, anécdotas y comentarios de la aventura retomamos nuestros pasos hasta llegar al punto de partida inicial. Terminamos con la satisfacción de sumar otra ruta andarina más en nuestra experiencia senderista, realizada sobre todo con un gran compañerismo y cordialidad, algo que caracteriza tanto a este grupo.

Autora: Carmen Alcaraz Alcaraz – Andarina Senderista

El Club de Senderismo Andarines de La Alberca, no se responsabiliza con las opiniones vertidas por el autor. El club se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cambiar, suprimir o añadir contenidos.
El Club de Senderismo Andarines de La Alberca, agradece a los miembros del club por el aporte fotográfico para esta publicación. 

 

 

0 comments on “Pico de Águila: La huerta murciana desde las alturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: