Rutas Andarinas

Un camino por las sendas del Valle Perdido

Caminando con Amigos, se hace el caminar más ameno uno no se da ni cuenta que la vida resulta más interesante cuando luchas por tus sueños y que cada uno tenemos nuestra oportunidad para poder realizarlos.

Cada fin de semana que tenemos la oportunidad de hacer senderismo, la vivencia se repite aunque los momentos sean distintos. En esta ocasión fueron unos 12 kilómetros los que anduvimos a un buen ritmo, por el Valle Perdido, una de las rutas más conocidas de nuestro Parque Regional El Valle y Carrascoy.

El punto de encuentro de los 20 andarines que decidimos hacer la ruta, fue la Plaza de Abastos en La Alberca. Durante el recorrido, pasamos por lugares ya muy conocidos como la Ladera de Monte Vida, la finca y el terreno de El Pozo, Barranco Hondo, la Casa del Agua y el Castillo del Portazgo. El camino completo de forma virtual, lo puedes ver si pinchas aquí.

Quizás una de las cosas más caracteriza a este recorrido son los acantilados que vimos a nuestro paso, las vistas panorámicas con las montañas llenas de pinares y la buena condición de los caminos, aptos totalmente para hacer senderismo.

La dureza del trayecto fue media alta. La mayor parte de la ruta transcurre sin pendientes y es bastante llanas, pero también todo hay que decirlo, hay tramos que son subidas y bajadas y pueden afectar a quien no esté en buena condición física.

El grupo se mantuvo unido gran parte del recorrido, siempre vigilando y atentos para apoyar a quien lo necesitara, porque al final esto no es una competencia a quien llegue primero, sino un compartir entre amigos, pasar un momento agradable lejos de nuestro entorno habitual, estar en contacto con la naturaleza y hacer un poco de ejercicio físico que nunca viene nada mal.

Es en esos entornos naturales y en recorridos como el realizado, es en los que por un momento dejas volar tu imaginación para sentir y valorar lo que realmente es positivo.

Sendas caminadas con Amigos. Pienso y me digo muchas veces que quizás los obstáculos nos den energía y que quizás estén hay por que tienen que estar en nuestro camino que precisamente están para poder lograr nuestras metas.

Hacer un caminar como el de hoy y hacerlo fácil creo que ha resultado hasta genial y que decir de los detalles pequeños que uno va observado esos son los que nos hacen sentir bien si son observados desde fuera y ver las cosas más sencillas de cada persona de nuestro club que a su vez son muy importantes eso sí vistas desde fuera.

Dejaré volar mi imaginación y meteré en mi mochila otros pensamientos para otro día. Utrella amigos

Juan Nicolás García – Andarín Senderista

El Club Senderista Andarines de La Alberca, no se responsabiliza con las opiniones vertidas por el autor. El club se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cambiar, suprimir o añadir contenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a los miembros del club por el aporte fotográfico para esta publicación. 

0 comments on “Un camino por las sendas del Valle Perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: